sincretismo Afrocubano de Palo Monte –Regla Bruja-Bembele Morumbo Bilonga. Santeria.

loa

whitman

REGLA CONGA.

Escrito por whitman 29-07-2011 en General. Comentarios (5)
MUNANZO TATA INKISI BEMBELE  MORUMBO BILONGA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE.


Nuestras Munanzos estan habilitados para recibir a todo aquel que requiera de nuestra ayuda y esperiencia.
Es por ello Ofrecemos. Un entrenamiento por tres meses antes de las Iniciaciones. Juramento al tata, ceremonias en el templo, Ceremonia de Rayamiento, El brindis y la comida, Petición al Muerto, Ceremonia de rayamiento (general), Llanto del Kimbisero, Itiambo ( Ituto al Palero) Como se jala Un Nfumbe (Muerto)  Para preparar un Lucero Lucero de protección Preparar un Omiero Carga de Palos Carga de Tierras Collares segun la entidad Ngangas de Fundamento Como se montan las ngangas explicado por cada una del fundamento, Tratado de Gurunfinda cómo se monta el Osain de palo, Firmas de palo para todos los tratados explicadas  Firmas madres Macutos, Cambio de vida, Resguardos, Guardieros,  La Chamba Limpieza de una casa Amarres congo Limpieza con Nbele y fula, juegos de palos y muchas otras enseñezanzas mas.

Ubicacion VENEZUELA BARINAS  TELEF. CONTACTO 04161305646 WHITMAN HIJO.  Solo con doctrina y seriedad puedes llegar lejos.
BEMBELE MORUMBO BILONGA . GUERRA LOANDA SIEMPRE RETOÑA MAYOMBE TIRA MAYOMBE CONTESTA ESTO ES LO QUE HACE UN BRUJO Y UN TATA KIMBISA LOS DESBARATA.  PERRO BLANCO MATA A PERRO NEGRO VUDU DE LOS ARARAS SALAMALEKUN..........



Esta Nganga lleva en el fondo del recipiente un circulo, este circulo representa lo
cósmico a partir del centro solar y los campos y puntos cardinales se
corresponde con las fuerzas llamadas Nsambi. Se debe destacar el uso de estos
símbolos sagrados llamados Firmas, que sirven para identificar al fundamento,
a los espíritus, antepasados a los que se les solicita el permiso para realizar los
diferentes rituales, en esas firmas están representados los poderes
sobrenaturales y la efectividad de la labor realizada.
Cada Nganga tiene nombre y característica, tiene cantos, fecha y
conmemoración; tiene dueño y ahijados. Tan pronto una persona adquiere
Nganga, forma Munanso ó casa de fundamento.



ORÍGENES EN CUBA. LA NGANGA

Los esclavos procedentes de África, al llegar a Cuba compusieron, en honor a los nueve reinos sagrados del dominio del Manikongo, los primeros nueve nkisi, de los cuales nacieron otros muchos. Estos, a su vez, procrearon los que, junto con aquellas prendas originales, llegarían a ser los fundamentos de las Reglas de Palo en Cuba.


El concepto religioso central de los descendientes cubanos de las Reglas de Palo es el culto a los espíritus de los muertos y el control místico de estas fuerzas sobrenaturales mediante la confección de objetos mágicos, conocidos con el nombre de Nganga o Prenda, receptáculo donde están encerrados todos los misterios y fuerzas


MAYOMBE: La palabra mayombe significa Magistrado, jefe superior, gobernador. Es un título honorífico. La Mayombería es la práctica que se conserva más pura, es también la más primitiva. Se basa en el trato directo con el nfumbe. Se habla a la prenda en lengua y se la canta en susurro, tanto para venerarla como para despertarla y exigirle algún trabajo que el Tata o la Yaya indiquen. Es la íntima comunicación entre el espíritu encerrado en la nganga y la mente de su dueño.

BRILLUMBA: La Brillumba es el trato del nfumbe con la Regla de Ocha o Santería. Ambas se unen en un solo receptáculo que contendrá al nfumbe y a los fundamentos de la Ocha. Se trabaja de forma muy semejante a la mayombería, con la diferencia de que las prendas mayombes -llamadas Sarabanda (Oggún en Ocha), Tiembla Tierra (Obatalá), Madre del Agua (Yemayá), Chola Guengue (Ochún), Centella Ndoki (Oyá) y así sucesivamente, hasta abarcar a todos los orishas-comen de acuerdo a las deidades con las cuales se identifican. Las preguntas que se les formulan con las conchas o chamalongo en número de 7, 14 o 21, se leen según caigan: boca arriba o boca abajo. Las prendas, al contrario de las de Mayombe, son grandes calderos de hierro o tinajas de barro con firmas y atributos alegóricos de los orishas que representan.
• Su influencia con la regla de Ocha. Interrelación de ambas.
• Sus marcas, receptáculos. La importancia de Zarabanda.
• Sacrificios. Interrelación Orisha-Nganga
• Sistema adivinatorio: los de mayombe, chamalongos


XIAN MALONGO O MALONGO: La Regla de Malongo o Chamalongo es una creación de la imaginería de los cubanos descendientes de africanos. Su guía espiritual es un espíritu de gran complejidad mística: fuerte e irresistible, pero sociable. Su nombre se descompone en Xiomo: muy fuerte, y Longo: oriundo de la tierra Loango. Hay muchas casas de religiosos en La Habana cuyas raíces están en la tierra de Loango, que es asociada con la Regla de Ocha por su forma de trabajar, y también con el espiritismo, pues su especial interés es la solución de los problemas mundanos.

Concepto: Xian, espíritu de gran complejidad y fortaleza, espontáneo, directo y emprendedor; Malongo, de la tierra de ese nombre.
En Cuba es simbiosis de la Ocha y el espiritismo.
Trabajos a base de hierbas, despojos y rogaciones.
Objetivo: dar servicio por módicos precios, trabajando espiritualmente.
Brincamiento: explicación de su significado. No contiene nfumbe. Su sustitución por el matari que aportan las vibraciones de los poderes de donde provienen.
Ceremonias.
Los seguidores de esta Regla se integran alrededor de una autoridad máxima Tata (Padre) o Yayi (Madre), que son quienes interpretan a su leal saber y entender la tradición religiosa conga, en ellas prima la democracia y los problemas prácticos se resuelven mediante discusión y la decisión colectiva. En cada Nso-Nganga hay un mayordomo para servir de acólitos en las ceremonias
Las máximas autoridades dentro del Nso-Nganga son:

• Padre o madre (Tata o Yayi): rige el templo, orienta a los iniciados.
• Primer capacitado: cuida el fundamento
• Bakonfula o mayordomo: vela por la pureza de los ritos y de los iniciados.
• Segundo capacitado: auxilia al primero
• Barresuelos: conserva la limpieza del templo

En las Reglas de Palo, como en la Ocha, los templos son las casas de los Sacerdotes, quienes atesoran la Nganga. El recinto donde se guarda la Nganga es muy sencillo y se ornamenta en forma rudimentaria, sin altares e imágenes, aunque se puede ver un crucifijo, un taburete, un espejo, velas, tabaco, güiro para la Chamba o bebida sagrada confeccionada a base de aguardiente.

Esta bebida sagrada está compuesta por; aguardiente, pólvora, pimienta, nuez moscada, clavo, ají, ajo, canela y otras sustancias que el mayombero utiliza para fortalecer su Prenda.
Pero el másimportante antecedente de mi vinculación académica con el

tema bantú, sin dudas de ningún tipo, lo constituye este dos fundamento que ven enesta foto para aquellos tatas o interezados en esta logia debo decirle que estaes una autentica prenda africana bien fundamentada, si quieren obtenerla sincarga se les prepara de que solo Un buen tata la prepare y si deseas iniciartesolo debes de escribir a este correo whitman hispavista.com

PALO MONTE REGLA KIMBISA

LA REGLA CONGA O PALO MONTE

Esta expresión religiosa tiene su raiz en los cultos de origen Bantú, términocon que la etnología occidental reunió bajo una misma denominación a lacomunidad de pueblos del Africa oriental, central y austral que hablaban esalengua en cualquiera de sus variantes.Conocida también como Mayombe, esta Reglafue el resultado inicial de la transculturación de los credos bantúes a lasociedad cubana, en la que surgieron con la iniciación de los criollos otrasvertientes como la Kimbisa y la Brillumba, hasta llegar a la Kimbisa del SantoCristo del Buen Viaje, organizada en el siglo XIX por Andrés Facundo Cristo delos Dolores Petit.La Regla Conga en general tiene como rasgos característicosla vinculación con las fuerzas de la naturaleza, a algunos de cuyos elementos,como la vegetación, consideran animados por espíritus, a los que ofrecenalbergue también en las profundidades de la tierra. Los antepasados estánrepresentados en el agua.El centro de la ceremonia en este credo es la Nganga,recipiente donde se supone se encuentra el alma de un muerto sometida a lavoluntad del iniciado a través de un pacto que los alimenta a ambos.La posesiónde la Nganga o prenda, junto a la posibilidad de emplearla sin limitaciones, esel elemento que distingue a la máxima jerarquía de esta expresion: el TataNganga o Tata Nkisi, quien puede realizar ceremonias de "Rayamiento"(iniciación) y nuclear a su alrededor a su grupo religioso.Para sus funciones,el Tata se apoya en otras jerarquías menores de consagrados, como el Bakonfulaayonfombe y el Ngueyo, quienes junto al resto de los "ahijados"forman la Casa, la cual es autónoma en la realización de los ritos o ceremonias.
Un lugar destacado en la Regla de Palo lo ocupan los símbolos gráficos decarácter sagrado (firmas) para identificar a los espíritus, antepasados yorichas a los que se solicita el permiso para realizar las diferentesceremonias culturales.Al trazar las firmas los creyentes consideran que enellas están representados los poderes sobrenaturales y que los mismo respondenpor la efectividad de la labor realizada.Cada una de ellas adquiere una funciónpersonal para cada iniciado, que la emplea para identificarse ante sufundamento (nganga) y ante el resto de los creyentes. Por otra parte, expresala relación con el espíritu protector con el que ha realizado el pacto.El rasgoprincipal de los brillumberos consiste en el culto a los ancestros y a lasdeidades, que vinculadas con el panteón Yoruba, reciben, de acuerdo al ritualpalero, su correspondencia en objetos materiales.
En la Regla Kimbisa existe un fuerte sincretismo y tolerancia entre el elementocongo, la Regla de Ocha, el espiritismo, el catolicismo y las sociedadessecretas masculinas Abakúa.

De las creencias de origen bantú tomaron, entre otras cosas, sus concepcionesrelacionadas con la nganga, el animismo de las plantas, las aguas y la tierra,y la influencia de espíritus y antepasados.

De la Regla de Ocha encontramos sus orichas traspolados con otros nombres(Eleggua se convierte en Lucero Mundo; Yemaya, en Madre Agua; Obatala enTiembla Tierra; Oya, en Centella), la asimilación del empleo del Chamalongo(cascara de coco) en la adivinación y la creencia de "alimentar" y"fortalecer" la prenda mediante sacrificios con efusión de sangre.

Del espiritismo asimila la comunicación directa con las espíritus, sobre labase de que cuanto ocurre en la tierra esta regido por fuerzas del mas allá.

La influencia del catolicismo se manifiesta a través de la adoración delEspíritu Santo y la utilización del crucifijo y oraciones del ritual católico.Además, el guía principal de los kimbiseros es San Luis Beltrán.

El elemento abakúa se verifica en el método de selección de sus aspirantes,quienes deben cumplir con determinado comportamiento social.

Históricamente, las practicas de la Regla Conga o Mayombe han recibido, pordesconocimiento de la población, el calificativo de "brujería",opinión que evidencia entre los no informados la sobre posición del componentemágico de esa expresión religiosa al resto de los elementos que la identifican.La magia es solo el medio por el cual el iniciado equilibra las fuerzas delbien y del mal y evita cuanto frene el desarrollo normal de su vida diaria.LaRegla de Palo-Monte, Conga o Bruja Como religión de Origen africano forma partedel amplio espectro de la religiosidad popular generada por hombres y mujeresque siglos atras fueron traidos como esclavos y que pertenecían a la ampliafamilia africana de los pueblos de lengua bantú, como en todos los casos, seprodujo una transformación despues de su llegada a Cuba y en la actualidadpresenta sus variantes.

Palo Mayombe: Caracterizada por el empleo de dos ngangas,una para el bien ocristiana y otra para hacer daño o judia.


Palo Ndoki: Definido por el uso exclusivo de ngangas para el mal o judias.


Palo Kimbisa: En oposición al mayombe,emplea una misma nganga para el bien ypara el mal.


Palo Brillumba: Se caracteriza porque todos sus fundamentos son rematados poruna kiyumba o brillumba (craneo).


Palo Haitiano, Jamaiquino: Mas conocido como Vudu. La palabra deriva de susdioses que son llamados Voduns.

Su uso desde que fue trasladada del Continente origen tiene una finalidad, eldominio de las fuerzas de la naturaleza o nkisisismo.Entre sus componentes estaespecialmente la cazuela de hierbas y huesos llamada Nganga.Como todas lasreligiones de origen africano tiene sus medios de adivinacíon, el vititifinda ompaka, tarro con su preparado mistico mágico taponeado con un vidrio ahumado.Los practicantes de la Regla de Palo Monte, tienen un amplio conocimiento delas plantas.

Tata Nganga: También llamado Padre Nganga. Es el dueño de la Nganga Madre de laque se han derivado las otras. Tiene prestigio reconocido para iniciar neófitosen la práctica de esta religión, así como construir otras ngangas. Posee lafacultad de la adivinación.Puede realizar todo tipo de trabajos.Para montar losfundamentos y juramentar a los neofitos es asistido por su Mayordomo oBakonfula.
Tambien en ocacion de montar su primer fundamento debe contar con la asistenciade su Mayor para que lo guie e instruya sobre dicha ceremonia.

Madre Nganga: Mujer poseedora de una nganga madre y con prestigio para ayudar alos Tatas en las liturgias.Tanto la mujer como los homosexuales para juramentaral neofito deben contar con la asistencia de un Bakonfula o Mayordomo hombreque es el que procedera a rayar al mismo.

Madrinas y/o Padrinos: Ayudantes de los Tatas en los rituales mágicoreligiosos.

Tatas o Yayas: Aquellos que han sido juramentados como tal pero que no poseenfundamento.No pueden realizar ningun tipo de trabajo.Pueden participar en lasjuramentaciones hasta la de Tata.Reciben un Nkuyo o Lucero guia de la nganga sucollar y bandera.

Ngueyo: Es la primera juramentacion que se recibe dentro del Palo y solo es deproteccion.No pueden realizar ningun tipo de trabajo y solo pueden participarde las ceremonias de ngueyo.


Entre las principales celebraciones litúrgicas de la Regla Conga, podemosmencionar las llamadas "rayaduras" o bautismo palero, lasiniciaciones o consagraciones, habilitación de nuevas "prendas",mundificaciones, ofrendas votivas, ritos curativos y ritos luctuosos.

Mitología de la Regla Palo Monte

Al igual que el resto de las religiones cubanas de origen africano, para los"paleros" existe un Dios Supremo, fuerza máxima creadora delUniverso, a la que llaman Tata NZambi o Nzambia, del cual emana la fuerza delos mpungos o fuerzas mágicas.Estos mpungos solo y únicamente son"fuerzas", seres incorpóreos que nunca devienen en antropomórficoscomo los Orishas, foldunes, santos o vodues, aunque en Cuba por la influenciade la Regla de Ocha o Santería, se les sincretiza con los Orishas y los Santosdel Panteón Católico.Mientras que en el acto de posesión el orisha toma elcontrol de todo el cuerpo del creyente, el mpungo o fuerza conga solo lo hacede la nuca y cabeza de su devoto, de ahí el nombre de caballo brujo quepopularmente se le da al que cae en trance en la Regla de Palo Monte.

Los principales mpungos son:

Viento Malo (Ánima Sola). La fuerza maléfica del viento.
Lucero Mundo (El niño de Atocha). Fuerza benéfica del viento que recorre loscaminos.
Zarabanda (San Juan Bautista). Fuerza del fuego y de los metales.
Sabanero (San Norberto) Fuerza de los animales y el orden.
Kubayende, Ta Panzua, Patillaga (San Lázaro). Fuerza de las enfermedades.
Gurufinda (San Silvestre). Fuerza de la vegetación.
Tiembla Tierra (Virgen de las Mercedes). Fuerza de la paz y la concordia.
Ntala-Nsamba (San Cosme y San Damian). Fuerza de los gemelos.
Siete Rayos, Nsasi, Rayo Pata (Santa Bárbara). Fuerza del Rayo.
Madre Agua, Kalunga, Baluande (Virgen de Regla). Fuerza del agua y de lamaternidad.
Mama Chola Virgen de la Caridad). Fuerza de las riquezas y del amor carnal.
Centella Ndoke (Santa Teresa de Jesús). Fuerza de la muerte


IMPORTANTE:

1. Solamente busca sombra en otro lugar las personas cuando son Ngueyos, Pinonuevo y Tata o Yaya sin fundamento. Porque para poder acceder a la entrega deun fundamento tiene que recibir la sombra de la casa a la que se acoge.
2. A la vez que un Tata o Yaya tiene fundamento y tienen algún problema dediferencia con su mayor, y por cualquier razon se retira de su casa de palo, notiene necesidad de buscar sombra en ningún otro lugar debido, a tener ya laautoridad de trabajar sobre su Nganga, pudiendo buscar solamente elconocimiento en otros paleros, que lo guíen en los ceremoniales. No se romperánunca el vínculo con el Npungo o Nganga de donde se nace. Porque siempreacompaña hasta el día de la muerte. Las diferencias entre los seres humanos, notienen absolutamente nada que ver con los Nfiuri, ellos toman parte de todosnuestros problemas de forma sabia, ya que no arrastran cadena terrenal.Sabiendo diferenciar entre quien y no tiene la razón.


ARTICULO RELIGIOSOS.


Long garabato
Garabato largo



 
PID: 3311
Medium garabato
Garabato medio



 
PID: 3312
Small Garabato
Garabatos pequeño
$11.77
 
PID: 1769
Palo Bead Sash
Bandera de Palo
$6.77

 
PID: 2986
Authentic Male Human Skull
Cráneo auténtico de ser humano varón
$1,009.99


 
PID: 2937
Human Tibia
Tíbia de Ser Humano
$281.21

 
PID: 2941
Human hand skeleton
Mano de esqueleto de ser humano
$398.00

 
PID: 2637
Medium Small Warriors Cauldron
Caldero de los Guerreros Medio-Chico
$21.21


 
PID: 2216
Larger Iron Cauldron
Caldero de Hierro más grande
$37.33

 
PID: 415
Iron Cauldron for Ogun of the Head or Sarabanda
Caldero de hierro para Ogún de cabecera o Sarabanda
$99.77

 
PID: 2647
Large Iron Cauldron - 15"
Caldero de Hierro grande - 15"
$127.77


 
PID: 2650
Giant Iron Cauldron - 18
Caldero gigantesco de hierro - 18
$177.77

 
PID: 2732
Giant Kowayende Pot
Cazuela de Kowayende Gigantesca
$177.17

 
PID: 428
21 Palos
Carga de 21 Palos
$19.21

 
PID: 3190
CARGA DE 21 PALOS - 3 $95.99


 
PID: 840
Railroad Spike
Clavo de linea
$1.27


 
PID: 841
Railroad Spike - 7
Clavo de Linea - 7
$8.05


 
PID: 527
Palo Monte Divination disks
Chamalongos of Palo Monte Mayombe
$2.99

 
PID: 2026
1 pound pure beeswax
Cera de abeja pura 1 libra
$12.05

 
PID: 2028
1/3 pound pure beeswax
Cera de abeja pura 1/3 libra
$4.55

 
PID: 2277
Masai Couple
Pareja “Masai”
$17.99

 
PID: 2661
Male Masai Warrior
Guerrero “Masai” Macho
$13.77


 
PID: 1333
Male Magnet / Imán Macho $1.99

 
PID: 3043
Female Magnet / Iman Hembra $1.99


 
PID: 746
Palo Divination Cowrie Shells ("Snake Head Cowries")
Caracoles de adivinación de palo ("Caurie de Cabecita de Culebra")
$3.99


 
PID: 845
Horse Bit of Ogún
Freno de Caballo de Ogún
$9.99


 
PID: 801
Iron Ball of Ogun & Sarabanda
Bola de Hierro de Ogún & Sarabanda
$7.33


 
PID: 797
Iron Ball of Ogun & Sarabanda
Bola de Hierro de Ogún & Sarabanda
$14.77

 
PID: 1354
Machete
Large / Grande
$14.77


 
PID: 1800
MacheteSmall / Pequeño $8.77


 
PID: 1910
Hatchet
Hacha
$12.66


 
PID: 1802
Large Wood Bow and Arrow
Arco y Flecha de Madera Grande
$16.77


 
PID: 1818
Full Size Straw Hat
Sombrero de campesino de tamaño normal
$4.77


 
PID: 1974
Fula
1 lb. / 1 libra
*discounted 20%/rebajado 20%
cannot ship / no se puede enviar
$21.77


 
PID: 3063
Fendingondé $36.00


 
PID: 1259
Charcoal disks for Incense Burning
Discos de Carbon para Quemar Incienso
Quantity 10 / Cantidad 10
$2.19


 
PID: 1261
Charcoal disks for Incense Burning
Discos de Carbon para Quemar Incienso
Quantity 100 / Cantidad 100
$28.77


 
PID: 1803
Wood Cross
Cruz de Madera
12” tall / de alto
$12.07


 
PID: 1804
Wood Cross
Cruz de Madera
5 ½” tall / de alto
$6.07


 
PID: 1780
Medium Size Polished Ox Horn for Mpaka
Tarro de Buey Tamaño Medio para Mpaka
$4.33


 
PID: 1462
Authentic Swiss Army Bayonet with Sheath
Bayoneta de Fuerza Armada Swiza Auténtica con envoltura
$24.00


 
PID: 1489
Bolo Machete $18.40


 








COMENTARIOS DE LA PAGINA ANTERIOR .

Comentarios

felisidadesgracias mui bueno de su parte por alludar a ortener mas conosimiento

Escrito porjorgr cruz 10/10/2009 15:37


sucomentario es mui imtructibo graias por su ayuda y trasmitirnos suconocimientos

Escrito porjorge cruz 10/10/2009 15:39


buenasnoches soy de canarias tengo una prenda del muerto y m gustaria saver un pocode como aser las cosas sy pueden ayudarme seria un plazer muchas grasias atodos y felizes fiestas

Escrito porberto 23/12/2009 23:12


bueno mycorreo es berto.orgulloso.25@hotmail.com

Escrito porberto 23/12/2009 23:15


sabs buenotu reportaj dberias d hacer uno n dnde habls sobre l dterioro dl mayombe ntodos los paises se sta prdiendo l culto la trdicion lacultura yalos tata aquin vnzuela t rayan t arman la prendas y yaeres tata pues no cierto dberian dhacer todos los las presentaciones las ceremonias las sarabandas las entregansin nfumbe l muerto pario al santo l muerto s mayor antes sino t rayabanprimero not hacian santo

Escrito porfernando martinez 04/02/2010 17:09


ahora noahora la yubona o el padrino le dice al ahijado no no te rayes para q no hacefalta y no saben el gravisimo error q cometen y lo q hacen es o se jubilan o leda el babalawo una teja y ya nisiquiera pueden trabajar el mayombe o si lohacen para ellos mismos y sin ningun conocimiento esa es la ignorancia d lossanteros de hoy en dia

Escrito porfernando martinez 04/02/2010 17:14


aqui nvnezuela asi como hacen cumbres eventos q se reunen los sacerdotes d ifatambien se dberian d hacr tambien para hblar tratar sobre l mayombe sobre sudeterioro n l aspcto d la cultura la tradicion qse sta perdiendo ya hasta pasana los nguelles para l cuarto d una vez sin preguntar kindiambo nole dan nombreantes d pasar al cuarto cuando lo van a rayar para q l muerto tengaconocimiento d quien s bueno esto s un desastre aqui n vnzla yo tengo como 10años d nguelle y m quedo loco xq m encuentro tatas q no saben ni lo q significakindiambo esto lo q da es pena y todo por el nsimbo

Escrito porfernando martinez 04/02/2010 17:24


Hola,escribo este comentario para ver si me pueden ayudar en enviarme una mabunga orezo de como me debo dirigir o como le debo de hablar a mi prenda nacida deLucero Mundo, así mismo como debo de atenderla y como le debo hacer para quetrabaje y ayude en lo que le pido. Y lo mismo quiero tambien una moyumba parami elegua, y como e atiende y como le debo de pedir las cosas para que trabajey camine conmigo. Gracias de todo corazón espero una respuesta.

Escrito porYamel 05/02/2010 23:00


esto estaexelente, yo tengo una prenda TIEMBLA TIERRA CRISTO DEL BUEN VIAJE PADRE YJUSTICIA DIVINA, la cual no mencionan aqui pero bueno su informaciòn me parecemuy buena solo faltaria mencionar algunos de los materiasles con la que seconfecciona no lo creen de yo se que los secretos no se dicen de cualquiermanera mil gracias y donde puedo saber la respuesta a mi comentario puestodavia hay algunas dudas.

Escrito porruben santillan 19/03/2010 15:45


esto estaexelente, yo tengo una prenda TIEMBLA TIERRA CRISTO DEL BUEN VIAJE PADRE YJUSTICIA DIVINA, la cual no mencionan aqui pero bueno su informaciòn me parecemuy buena solo faltaria mencionar algunos de los materiasles con la que seconfecciona no lo creen de yo se que los secretos no se dicen de cualquiermanera mil gracias y donde puedo saber la respuesta a mi comentario puestodavia hay algunas dudas.

Escrito porruben santillan 19/03/2010 15:52


el muerto esel que guia, lo demas es la confirmacion, ilo otro es que cada cosa tiene suregla, primero el muerto, despues el palo despues el santo, tiene quedesarrollar el muerto primero ese es el guia pricipal y despues lo otro y lomaximo en adivinacion orula la tarea mas dificil aprender y obedecer simpre conla fe
mi nombre mario

Escrito pormario 22/03/2010 03:20


buenas,tengo una duda un palero me dio un lucero para proteccio en mi negocio y seguircreciendo no estoy rayado eso esta bn o no tengo duda aveces quieren enganar ala gente yo lo que quiero proteccion

Escrito porjose 21/06/2010 00:05


muy burnaesta pagina, quisiera saber si alguno de ustedes me puede facilitar la lis delos materiales para armar las dos enpakas mensu .........

Escrito porwilliams. 21/06/2010 00:41


Que creenciamas burda e insignificante esto todo es solo una secta que no puede llamarsereligion es una burla a las verdaderas creencias.Solo es una falta gravisima deconocimiento pues son unos ignorantes.att

Escrito poroscar montero 18/07/2010 23:23


si partimosde que el mayombe es una burla,estariamos insultando a los exclavos quepadecieron tanto sufrimiento por los españoles y demas que obligaron a muerte alos negros para que aceptaran el catolicismo o el cristianismo, para convertiresta religion en la unica en el mundo para monopoizar a los reyes y a roma.estos negros tenian sus creencias y sus dioses, asi como que jesus vivio sufrioy padecio asi mismo les paso a los negros, si preguntamos quien es el dueño del verdad nadie la tendra, solo hacemos por conciencia lo que nos dicta nuestroespiritu. nsalam malecum para todos

Escrito porjhon 20/10/2010 00:10


yo tengo 14estoi rallado y pienso q dan poka info de lo q son las prendas

Escrito porivan 05/12/2010 06:01



nsala malekun:
lo primero que hay que tener es fe en lo secree y despues obedecer en lo secree y despues aprender a trabajar en lo se cree arriba ntoto arriba en nganaga
NSALA MALEKUN
MARIO

Escrito pormario 10/12/2010 14:54


paratrabajar con un lucero debe ser tata
mis saludos
se puede hacer una enviacion de muerto oscuro con lucero
mario nsala malekun

Escrito pormario 28/12/2010 22:35


para hacerlauna moyugba a tus santos tienes que estar coronado ok

para trabajar una nganga tienes que tener mucha fuerza espiritual ( fe ) y laprenda trabaja como tu te acomodes hermano ten fe en lo que recibes si no latienes nada te pegara en trabajos

Escrito portata 7rayos 03/02/2011 21:14


hola commoesta, a mi me rallaron y me entregaron un lusero mundo no e localisado a mipadrino para saber el nombre del lusero tengo tiempo con el lo atiendo con fe yme va bien pero quisiera saber mas sobre el y las firmas

Escrito porrodolfo 08/02/2011 14:44


hola commoesta, a mi me rallaron y me entregaron un lucero mundo no e localisado a mipadrino para saber el nombre del lucero tengo tiempo con el lo atiendo con fe yme va bien pero quisiera saber mas sobre el y las firmas

Escrito porrodolfo 08/02/2011 14:49


hola buenastardes yo soy aleya tengo recibido mano de orula y guerreros pero mi preguntaseria una duda que tengo si a una persona normal cualquiera sele puede entregaruna mpaka porque yo tengo una conocida que dice que se la entregaron porenfermedad es esto posible?

Escrito pormaria candelaria galindo 20/03/2011 23:41


sala cambotimaleco nkina, tatas quisiera que me emviaran unas firmas para arrear , limpiar, enviar nfumbes oscuros ,darle de comer a la nganga madre agua hasta massimeni lucueda mu

Escrito porjose 28/03/2011 00:57


sala cambotimaleco nkina, tatas quisiera que me emviaran unas firmas para arrear , limpiar, enviar nfumbes oscuros ,darle de comer a la nganga madre agua hasta massimeni lucueda mu

Escrito porjose 28/03/2011 00:59


sala cambotimaleco nkina, tatas quisiera que me emviaran unas firmas para arrear , limpiar, enviar nfumbes oscuros ,darle de comer a la nganga madre agua hasta massimeni lucueda mu

Escrito porjose 28/03/2011 01:00


hola buenastardes, estoy rayada y confio en lo que tengo. pero hay algo que me estapasando y me gustaria aprender a controlarlo.. desde que recibi mi prenda heestado haciendo cosas que no son comunes en mi.. ya sea como gestos, acciones yincluso he cambiado algo de mi personalidad que no es normal en mi,,, en unaconverzacion que tuve con un amigo me explico que yo no puedo permitir que esopase ya que la prenda tiene que adaptarce a mi no yo a ella.. mi pregunta comohago para que eso no me siga pasando ya que eso me preocupa un poco

Escrito poryurima 14/04/2011 22:24


sala malecunpara todos mis hermanos de palo soy tata inkisi lucero mundo vivimenso langovilongo esta muy bueno pero tiene cosas queno van de berdad

Escrito porjhonnder colmenars 23/04/2011 03:54


la reglasanto cristo buen viaje no sirve se aprovechan de la fe de las personas y armanlas cosas como no van

Escrito pormario 31/05/2011 19:01


hola buenastardes,sr.jimenes me gustaria saber como puedo adquirir estos libros.

Escrito porjose 10/06/2011 22:47


como hagopara adquirir la informacion requerida gracias

Escrito porapolinar 12/06/2011 01:05


Muy bueno elarticulo que escribio sobre palo monte. estoy interesado en conseguirinformación sobre todo el contenido que menciona. soy medico y tambienreligioso con 3 años en el camino pero 7 meses jurado de tata de la rama detata macho. si es posible me gustaría recibir aunque sea poco a poco cada unode los libros desde lo basico hasta lo mas avanzado. Nsambi acutare acutare tuntoto para que todo para ti sea bacheche.

Escrito pornelvin diaz 16/06/2011 02:06


me gustariaconseguir los manueles que ud. menciona para reforzar mis conocimientos, milgracias buen articulo salam al malekum

Escrito porMalumba 20/06/2011 20:33


Hola soy demexico me gutaria que
Me contactara un tata bueno para
Intruirme sobre el culto palero y
Me gustaria saber cuanto sale la entrega
De una nganga mi correo es jerona_12@hotmail.com
Att israel espero respuestaa pronto gracias

Escrito porisrael 21/06/2011 14:33


SalamalekumMalekumsala que tal sabes me agrado la informacion que acabo de leer y quisierasaber si es posible que me mandaras una copia y si gustas haemos intercambio delibros que bueno tambien eh podido conseguir gracias

Escrito porEdgar 22/06/2011 20:27


Podrianembiarme esta pajina a mi correo por fabor

Escrito porMarveli 24/06/2011 02:19


Estaenformacion se vente?

Escrito porAnsel 03/07/2011 20:36


Final del formulario

 






REGLA DE PALO TRATADOS

Escrito por whitman 29-07-2011 en General. Comentarios (20)


MUNANZO TATA INKISI BEMBELE MORUMBO BILONGA.

KIMBISA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE.

 

PALO MONTE.



ESTAMOS PARA AYUDARTE CONTACTA CON EL CORREO wjgimenez@hotmail.com 04161305646  wjgimenez@gmail.com  04166784589

INICIACIONES. ENTRENAMIENTO


La lista de precio por tratado varia por lo que por ahora tenemos solo la compilacion de entrenemaiento y abre boca palero con tratados unicos por un precio de 1500 bolivares fuertes. depositar a la cuenta corriente 01750185210071476830 Banco bicentenario a nombre de Whitman Gimenez.

EL LIBRO DE PALO Deidades , Rituales , Ceremonias 





 


 




QUE ES EL PALO MONTE
LA CHAMBA
Preparación
IROKO
Para conseguir algo de Iroko
Para calmar a un enemigo
El mal de ojo
Oración a San Luis Beltrán
Para bajar la fiebre
Una oración bautismal especial
LA NGANGA
Preparación
Rezos
Cantos
Firmas
NKISIS , KIMPÚNGULU : LAS DEIDADES
Ngurufinda
Lucero Mundo
- como hacer un Lucero
- 21 caminos de Lucero con sus firmas
Tiembla -Tierra
7 Rayos
Madre de Agua
Mama Shola Wengue
Zarabanda
Pata en Llaga
Centella Ndoki
METODOS DE ADIVINACIÓN
Chamalongo / Ibo / Diloggun
Ires
Osogbos
REZOS Y FIRMAS : TRABAJANDO CON LOS ESPIRITUS
7 Rayos para ayudar a un preso a alcanzar la libertad
7 Rayos para otorgar fuerza y poderes a una casa y hacer al Tata fuerte y sano
Zarabanda para obtener riqueza material
Zarabanda para exorcizar a los malos espíritus
Zarabanda pata protección permanente
Zarabanda para hacer un amuleto que nos haga invisibles para la policía
Firmas de Lucero , 7 Rayos , Tiembla Tierra , Zarabanda , Pata en Llaga , Centella Ndoki , Mama Kalunga , Mama Chola , Ngurufinda , Nfuiri , Para trabajar con pólvora , Mama Kengue como creadora del Universo, Baluande , Kalunga , 7 Rayos para ganar Batallas , Lucero
BAÑOS Y OTROS TRABAJOS
Para la buena suerte
Para atraer enamorados
Para atraer dinero
Hechizos para separar
Hierbas y Plantas de los Mpungos
Inspiración , trabajando con las firmas
Oración Kimbisa para prevenir ataques psíquicos
Trabajo para hacer que alguien te ame
Firma Mama Chola para encontrar un amor
Acción defensiva Kimbisa para devolver el mal usando la firma de Sta Bárbara
Juego de Baluande para suerte y dinero
Juego San Pedro para protección
Trabajando con Lungambé para que un negocio prospere
Limpieza con Centella
ORACIONES Y MAMBOS
Entrando en la Nso
Rezo de apertura
Juramento de lealtad
Oración para la hoja de afeitar
Oración para sacrificar una cabra
Oración para el sacrificio de una tortuga
Oración para sacrificar un pato
Saludo a la Nganga
Porque
Endundo
Buenas noches
Lumbe , lumbe , lumbe
Debajo del laurel
Ahora verán
Pa que tu me llamas
Ngangulero
Palo Mayimbe
Yo sube pa la loma
Maquinita


MANUAL DEL MAYOMBERO 





 


 




INTRODUCCIÓN
EL MONTE
EL PALO MAYOMBE
BIOGRAFIA DEL GUÍA ESPIRITUAL
EL CALDERO DEL MUERTO
LOS LUCEROS
LOS PALOS DEL LUCERO
LAS TIERRAS DEL LUCERO
PREPARACIÓN DE LOS CHAMALONGOS
REZO A LA CEIBA ( Presentación a Mamadundu )
LOS CHAMALONGOS ADIVINAN
MARCAS DE LAS DEIDADES Y SUS SIGNIFICADOS
21-21
1-20
2-19
3-18
4-17
5-16
6-15
7-14
8-13
9-12
10-11
11-10
12-9
13-8
14-7
15-6
16-5
17-4
18-3
19-2
20-1
21-0
LA CONSAGRACIÓN
HECHIZOS
PARA QUITAR UN MUERTO
PARA CREAR PROBLEMAS ENTRE DOS PERSONAS
PARA ROMPER LETRA DE CÁRCEL O SANGRE
PARA PROMOVER DISCORDIA
PARA HACER QUE UNA PERSONA O FAMILIA SE MUDE
PARA MANTENER UNA PERSONA EN LA CASA
PARA ATRAER UNA PERSONA A OTRA
TRABAJOS ( explicación y firma )
SIETE RAYOS
FIRMA PARA MANDAR CON SIETE RAYOS
FIRMA PARA CARGAR ESPÍRITUS EN SIETE RAYOS
FIRMA PARA DAR DE COMER Y TEISAR FUNDAMENTO
SIETE RAYOS PRUEBA NSASI
ZARABANDA
ZARABANDA II
ZARABANDA III
ZARABANDA IV
ZARABANDA V
ZARABANDA VI
ZARABANDA VII
TRATADO DE MAMA CHOLA, BAÑOS Y RESGUARDOS
TRATADO DE MADRE DE AGUA, BAÑOS Y RESGUARDOS
TRATADO Y LIMPIEZAS DE CENTELLA Endoqui
TRATADO Y LIMPIEZAS DE SIETE RAYO
COMO MONTAR UN OSAIN PARA LA POLICÍA
OSAIN PARA JUGADOR
PARA UN MATRIMONIO
PARA DESHACER UN MATRIMONIO
PARA AMARRAR
PARA QUITAR UN BRUJO ECHADO
PARA PREPARAR ESENCIAS
PARA ATRAER
PARA ALEJAR
PARA DESTRUIR
PARA DOMINAR
PARA ENFERMAR
VOCABULARIO
TRATADOS PARA DAR DE COMER A UNA PRENDA
HIERBAS Y NOMBRES QUE UTILIZA LAS DEIDADES EN EL PALO
PLANTAS Y REMEDIOS QUE USA EL MAYOMBERO


MAYIMBE 





 


 




PALEROS Y GANGULEROS
Introducción, Quien es un Palero y como llega una persona a ser un Palero, Chamalongo
QUE ES UNA NGANGA
Introducción, De Angola le viene, De Angola viene Zarabanda y Siete Rayos
LUCERO
Como construir Lucero, Construcción de Lucero, Ingredientes, Rezo o saludo a Lucero en Congo, Firma de la Cazuela de Lucero, Firmas de Lucero ( 2 )
SARABANDA
Como construir un Zarabanda, Ingredientes, Montaje de la Nganga Zarabanda, Fabricar Empaca" o el "Menso", Firmas de Sarabanda ( 8 )
7 RAYOS
Como se construye un 7 Rayos, Como se fabrica un 7 Rayos, Ingredientes, Firmas ( 6 )
NFINDO
Como se construye un Nfindo, Como construir la Nganga Nfindo, Ingredientes, Firmas ( 4 )
WENGUE
Como se construye una Nganga de Wengue, Como construir la Nganga "Wengue", Ingredientes, Firmas ( 3 )
MAMA CHOLA
Como se construye un Mama Chola, Como construir la Nganga Mama Chola, Ingredientes Sacrifico de Mama Chola, Firmas ( 4 )
KALUNGA
Como se construye una Madre de Agua, Ingredientes, Firmas ( 4 )
CENTELLA
Como se fabrica una Centella "Nganga", Como se confecciona una Centella, Ingredientes, Firmas ( 3 )
TIEMBLA TIERRA
Como se monta un Tiembla Tierra, Ingredientes, Firmas ( 4 )
NDOKI
Ndoki ( Infierno o Nganga del Infierno ), Como fabricar un Ndoki, Ingredientes, Firmas ( 2 )
PALOS BRUJOS
Nombre Congo, Dueños, Uso
REZOS
Zarabanda, Lucero, Wengue, Mama Chola, Tata Nfindo, 7 Rayos, Madre de Agua, Centella, Tiembla Tierra


BAÑOS DE HIERBAS MÁGICOS DE SANTERIA Y PALO MAYOMBE 





 


 




Introducción
Baños de hierbas amargas
Baños de hierbas dulces
Baños de hierbas de Eleggua
Baños de hierbas de Obatalá
Baños de hierbas de Changó
Baños de hierbas de Ochun
Baños de hierbas de Yemayá
Baños de hierbas de Olocun
Baños de hierbas del Orisha Okó
Baños de hierbas de Babalú-Ayé
Baños de hierbas de Orunla
Baños de hierbas de Oyá
Baños de hierbas de Ochosi
Baños de hierbas de Oggún
Baños de hierbas de Osaín
Baños de hierbas de los Siete Poderes Africanos
Baños de limpieza
Baños de poder espiritual
Baños de Palo Mayombe
Baños espirituales mexicanos
Baños espirituales del Santo Niño de Atocha
Baño espiritual de Justo Juez
Baño del santo Niño Fidencio Constantino
Baño de San Martín Caballero
Baño de San Martín de Porres
Baño de la Santísima Muerte
Baño de San Simón


 : LAS FIRMAS FUNDAMENTALES DE LOS ESPIRITUS  





 


http://www.botanicamayombero.com/clear_spacer.gif

 




FIRMAS DEL ESPIRITU
CALDERO ESPIRITUAL
7 RAYOS
MADRE DE AGUA
MAMA SHOLA GUENGUE DEL RIO SECO
CENTELLA NDOKI
ZARABANDA
PRENDA JUDIA
LUCERO REI DO CONGO
LUCERO VENCE BATALLA
LUCERO VIRA MUNDO
LUCERO DO CEMENTERIO
LUCERO CALUNGA
CALUNGA
MAMA SHOLAN GUENGUE
TEMPO
KOBAYENDE
TIEMBLA TIERRA
BRAZO FUERTE
CABO RONDO
JUREMA VENCE BATALLA
NSAMBA NTALA
TEMPO VIEJO
OZAIN
LUCERO PARA EL CALDERO ESPIRITUAL
LUCERO PARA EL ESPIRITU 7 RAYOS
LUCERO PARA EL ESPIRITU MADRE DE AGUA
LUCERO PARA EL ESPIRITU MAMA SHOLAN GUENGUE
LUCERO PARA EL ESPIRITU CENTELLA NDOKI
LUCERO PARA EL ESPIRITU ZARABANDA
LUCERO PARA PRENDA JUDIA
LUCERO PARA EL ESPIRITU TEMPO
LUCERO PARA EL ESPIRITU KOBAYENDE
LUCERO PARA EL ESPIRITU TIEMBLA TIERRA
LUCERO PARA EL ESPIRITU BRAZO FUERTE
LUCERO PARA EL ESPIRITU CABO RONDO
LUCERO PARA EL ESPIRITU NSAMBA NATALA
LUCERO PARA EL ESPIRITU TEMPO VIEJO


PALO MAYOMBE . Espíritus , Rituales y Hechizos  





 


 





Introducción .
Iniciaciones Espirituales .
Iniciaciones de Zarabanda .
Ritual de Limpieza ( Baños ) .
El Cristo Negro .
Los Espíritus Intranquilos .
Santísima Muerte .
San Simón .
El Cristo Rey .
Madre de la Luna .
Madre de Agua .
Santísima Piedra Imán .
Francisco de los 7 Rayos .
Mama Chola .
Misas y Comunicación Espiritual .
Rituales y Oraciones Sagradas .
Limpiezas Espirituales .
Hechizos .
La Casa de los Muertos .
Consultas Espirituales .
Ritual del Sacrificio de Animales .
Amuletos .
Collares .
Velas y Fuego .
Secretos .
Polvos .
Tierras .
Etc
( completas y detalladas explicaciones )


MONTENEGRO : SECRETO DEL NGANGA II 





 


 




Introducción
Cómo preparar un Nganga Espiritual (Caldero Espiritual)
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu de Siete Rayos
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu de Madre de Agua
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu de Mama Sholan Guengue del Río Seco
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Centella Ndoki
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu de Zarabanda
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar una Prenda Judía
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
parte 1 : el Cementerio
parte 2 : el Río
parte 3 : el Océano
parte 4 : el Cementerio
parte 5 : las Travesías
parte 6 : la Iglesia
parte 7 : la Montaña
Cómo preparar al espíritu de Lucero Rei Do Congo
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar al espíritu de Lucero Vence Batalla
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar al espíritu de Lucero Vira Mundo
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar al espíritu de Lucero Do Cementerio
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar al espíritu Lucero Calunga
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar una Empaka
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar Omiero
- requisitos de los artículos
- omiero de los espíritus
- preparación
Cómo preparar el Ozun de la Nganga
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Mambos


MONTENEGRO : SECRETO DEL NGANGA III 





 


 




Cómo preparar el Nganga de espíritu Calunga
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu de Mama Sholan Wengue Brillumba Congo Acaba Cuenta En Lo Profundo del Río
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Tempo
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Kobayende
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Tiembla Tierra
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Brazo Fuerte
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Cabo Rondo
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga del espíritu Jurema Vence Batalla
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Nganga de los espíritus Nsamba Ntala
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
- cómo preparar la Concha de la Tortuga
Cómo preparar el Nganga del espíritu Tiempo Viejo
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
Cómo preparar el Ozain de Tiempo Viejo
- requisitos de los artículos
- preparación
Cómo preparar el Ozun de Tiempo Viejo
- ingredientes
- preparación
Cómo preparar los Chamalongos de Tiempo Viejo
- ingredientes necesarios
- preparación
Alimentándole Tiempo Viejo al Nganga del Espíritu
Cómo preparar el Principio del espíritu Ozain
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparando los elementos fundamentales
preparando el plato de la arcilla ( Okobelefo )
preparando el muñeco-la muñeca ( Aroní )
- preparación para la iniciación
rompimiento en las Montañas
rompimiento en el Río
rompimiento en el Cementerio
la iniciación
la ceremonia del Río
Cómo preparar la Fiesta de Ozain
- introducción
- requisitos de los artículos
- animales necesarios
- preparación
- el ritual del Río
Cómo preparar el Lucero de la Nganga
- introducción
- formula básica para mezclar y preparar los ingredientes
Lucero para el Caldero Espiritual
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Siete Rayos
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Madre de Agua
- introducción
- ingredientes
Lucero para la Mamá del espíritu Sholan Wengue de Río Seco
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Centella Ndoki
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Zarabanda
- introducción
- ingredientes
Lucero para Prenda Judía
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Calunga
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Mama Sholan Wengue Brillumba Congo Acaba Cuenta En Lo Profundo Del Río
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espírituTempo
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Kobayende
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Tiembla Tierra
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Brazo Fuerte
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Cabo Rondo
- introducción
- ingredientes
Lucero para el espíritu Jurema Vence Batalla
- introducción
- ingredientes
Lucero para los espíritus Nsamba Ntala
- introducción
- ingredientes Lucero Nsamba
- ingredientes Lucero Ntala
Lucero para el espíritu Tiempo Viejo
introducción
- ingredientes
Las Firmas Fundamentales de los espíritus de las Ngangas
Introducción
Firmas :
Caldero espiritual
7 Rayos
Madre de Agua
Mama Sholan Wengue del Río Seco
Centella Ndoki
Zarabanda
Prenda Judía
Lucero Rei do Congo
Lucero Vence Batalla
Lucero Vira Mundo
Lucero do Cementerio
Lucero Calunga
Calunga
Mama Sholan Wengue Brillumba Congo Acaba Cuenta en lo Profundo del Río
Tempo
Kobayende
Tiembla Tierra
Brazo Fuerte
Cabo Rondo
Jurema Vence Batalla
Nsamba Ntala
Tiempo Viejo
Ozain
Lucero para el Caldero Espiritual
Lucero para el espíritu 7 Rayos
Lucero para el espíritu Madre de Agua
Lucero para la Mamá del espíritu Sholan Wengue del Río Seco & Lucero para la Mamá del espíritu Sholan Wengue Brillumba Congo Acaba Cuenta en lo Profundo del Río
Lucero para el espíritu Centella Ndoki
Lucero para el espíritu Zarabanda
Lucero para Prenda Judía
Lucero para el espíritu Tempo
Lucero para el espíritu Kobayende
Lucero para el espíritu Tiembla Tierra
Lucero para el espíritu Brazo Fuerte
Lucero para el espíritu Cabo Rondo & Lucero para el espíritu Jurema Vence Batalla
Lucero para el espíritu Nsamba Ntala
Lucero para el espíritu Tempo Viejo


TRABAJOS Y FIRMAS PARA TRABAJOS DE PALO 





 


http://www.botanicamayombero.com/clear_spacer.gif

 




20 TRABAJOS DE AMOR
- Ingredientes y Procedimiento de cada uno
15 TRABAJOS DE DESTRUCCIÓN
- Ingredientes y Procedimiento de cada uno
20 BAÑOS ESPIRITUALES
8 TRABAJOS PARA QUITAR MUERTOS
- Ingredientes , procedimiento y firma de cada uno
4 TRABAJOS PARA BUENA SUERTE
- Ingredientes y procedimiento de cada uno
3 TRABAJOS PARA ENDEREZAR
- Ingredientes , procedimiento y firma de cada uno
3 TRABAJOS MÁGICOS
- Ingredientes y procedimiento de cada uno
FIRMAS PARA TRABAJOS
- Nsambia
- Nsambia Nfumbe Malongo
- Tiembla Tierra 4 Vientos
- Mama Kengue Nyoca Batalla
- Lucero Vira Mundo
- Lucero Mpaka Mensu
- Lucero Media Noche
- Lucero 7 Rayos
- 7 Rayos Vence batalla
- Tata Nfumbe Brazo Fuerte
- Zarabanda 4 Nsila
- Zarabanda Rompe Camino
- Zarabanda Wangara
- Coballende Vira Ntu
- Nfumbe Malongo
- Nfumbe Gioso
- Nfuiri Va Cuenda Munanso
- Lugambé
- Campo Santo Cheche Malongo
- Chichereku
- Lucero 4 Vientos
- Lucero Guarda Raya
- Lucero Nkangue
- Lucero Malongo
- Lucero 4 Viento Malongo


PALO KIMBIZA BRILLUMBA  





 


 




EL ANTEPASADO DEL TEMPLO Y PALO DE EGUN
HISTORIA DE LAS TRADICIONES MAYOMBE Y KIMBIZA
CONTRASEÑAS Y SALUDOS EN PALO
RITUALES DE INICIACIÓN
SER MEDIUM
BAÑOS
HIERBAS
* Hierbas básicas para hacer Osain para Ocha
* Hierbas dulces de Palo para la atracción en la línea haitiana
LOS ELEMENTOS
* Aire
* Fuego
* Agua
* Tierra
* Océanos
* Ríos
* Montañas
* Cementerio
* Bosque
MENSAJEROS COMPLEMENTARIOS
LAS "LOAS" DE LAS 21 DIVISIONES Y SUS ELEMENTOS
LOS ESPÍRITUS DE LA FUERZA
LOS RANGOS EN PALO KIMBIZA
EL CALDERO
EBOS: OFRENDAS A LOS DIOSES Y ANTEPASADOS
EBOS DEL CALDERO
EL SIGNIFICADO DE LAS FIMBAS
LOS INSTRUMENTOS DEL CALDERO
ORACIÓN A LUCERO
ORACIÓN A ZARABANDA
ORACIÓN A WATARIAMBA
ORACIÓN A TATA CANENE COBAYENDE
ORACIÓN A BRAZO FUERTE GANDO GUERRA
ORACIÓN A SIETE RAYOS
ORACIÓN A TIEMBLA TIERRA
ORACIÓN A CENTELLA NDOKI
ORACIÓN A MADRE DE AGUA
ORACIÓN A MAMA CHOLA
FIRMAS
* Sambia Dios
* Lucero Rompemonte
* Sarabanda Cuatro Filos
* Watariamba Lufocuyo
* Siete Rayos Nsasi
* Gando Guerra Brazo Fuerte
* Tata Canene
* Tiembla Tierra
* 7 Sayas Madre de Agua
* Centella Ndoki Prueba Fuerza
* Mama Chola Vence Guerra
* Gurufinda Anabeto Osain
* Criollo Kimbiza Palo Mayor
* Orula Pandilanga
RECETAS
Recetas para Lucero
Recetas para Sarabanda
Recetas para Watariamba
Recetas para 7 Rayos
Recetas para San Lázaro / Cobayende / Tata Mulero
Recetas para Centella Ndoki
Recetas para Gando Guerra Brazo Fuerte
Recetas para Tiembla Tierra
Recetas para 7 Sayas Madre de Agua
Recetas para Mama Chola


TATA BUTACO 





 


 




EXPLICACIÓN COMPLETA DE LOS SIGUIENTES SIGNOS :
NYORA
YESI
YOLE
ITATU
IYA
IFUMO
ISABAMI
ISUBUARE
INONA
FUA
KUMI
KUMIYOSE
KUMIYOLE
KUMIYATE
KUMIYA
KUMITANO
KUMI ISABAMI
NCUYO MALONGO
FIMBAS KATI KAMPOLO
- Introducción
- Tratado de Sambia Mpungo
- Tratado de La Mayor de los Hijos de Sombras
- Tratado del Amigo , Caballero del Monte , Hechicero de la Sabana
- Tratado del Tata
- Tratado del Hechicero del Monte
- Tratado del Paladín del Cerro
- Tratado de Gurufinda
- Centella Ndoki
- 7 Rayos
- Coballende
- Zarabanda
- Mama Chola
- Madre de Agua
- Ndoki Malongo
- Nsambia Mpungo
- Ncuyo Malongo


TRABAJANDO CON EL FUNDAMENTO  





 


 




LA REGLA DE PALO
LAS PRENDAS
LOS RESGUARDOS
EL FUNDAMENTO
ARREO DEL FUNDAMENTO
LA CHAMBA
LAS ENVIACIONES.
EL CHICHEREKU
TRATADO PARA UN FUNDAMENTO DE 7 RAYOS
TRATADO PARA UN FUNDAMENTO DE SARABANDA
TRATADO PARA UN FUNDAMENTO DE 4 VIENTOS
FIRMAS PARA TRABAJAR CON UN FUNDAMENTO MAYOMBE
7 RAYOS
SARABANDA
4 VIENTOS
MADRE AGUA
MAMA CHOLA
FIRMAS PARA TRABAJOS ESPECIALES
PONER UN GUARDIERO
ARREAR EL FUNDAMENTO
GUERREAR
SACAR UN NFUMBE DE LA CASA
FIRMAS PARA TRABAJAR CON UN FUNDAMENTO BRIYUMBA
TIEMBLA TIERRA-OBBATALA
SARABANDA-OGGUN
4 VIENTOS-ELEGUA
MADRE AGUA-YEMAYA
MAMA CHOLA-OSHUN
CHAPKUANA-SAN LAZARO
TRABAJOS VARIADOS
AMARRAR A UNA PERSONA
QUITARSE UN ENEMIGO DE ENCIMA
HACER UN DAÑO
ELIMINAR UN ENEMIGO
DOMINAR A UNA PERSONA
TAPAR LA BOCA A UNA PERSONA
HACER MUDAR DE UNA CASA
ROMPER UN MATRIMONIO
APODERARSE DE UNA PERSONA
PURIFICACIONES Y DESPOJOS
PALOS Y PLANTAS PARA TRABAJOS


KANASTA NKISI 

   


 


http://www.botanicamayombero.com/clear_spacer.gif

 




INTRODUCCION
CANASTA
COMIDAS
CAÑA BRAVA
- carga
- ceremonia
- herramientas
- omiero
CANASTA
- carga
- procedimiento
- mambos
- montar ceremonia
ANIMALES
NOTAS SOBRE ESTE MPUNGO
FIRMAS
- Firma de Ngonda Ochukuán Fundamento Unganga
- Firma de Luna Llena. Plenilunio. ( Ngonda Cunamato Mato Nzambia )
- Firma de Luna Menguante. ( Muna Mperimpembe Malondanda )
- Firma de Luna Creciente. ( Luna Nueva Sacuata Mete Brisa )
- Firma de Luna Nueva. ( Media Noche Luna Nueva Viento Brisa )
- Firma de Fundamento para montar Kindembo Ngonda


 NKITA 





 


 




Nzasi Nkita Divinidad Africana
Nzamba Ntala Nkisi Watoko
Kisimba Mpungu
Kandiempembe
Nzasi Nkita
Coyumbe
Tintillero
Carga de Nzasi Nkita
Ceremonias necesarias para fundamentar un
Nzasi Nkita Siete Rayos
- Arreo del 1º Viento. ( Ceja Monte )
Carga del caldero
Se moyugba bien a todas las Deidades
- Arreo del 2º Viento. ( Viento madrugá )
- Arreo del 3º Viento
- Arreo del 4º Viento
Pasos primordiales para montar la Unganga
Nzasi Unganga
- Ripiando la nfinda
- Llamada a los nfumbes grandes
- Sazonar
Sazón de la 1ª mamba ndiambila
- Nota
- 1ª Forma
- 2ª Forma
Para jurar la Kiyumba antes de meterla en el kindembo
Coyumbe
Carga de Coyumbe
Nzamba Ntala Nkisi Watoko
Carga de Nzamba Ntala
Montaje
Kinfuiti Ndinga Sinsingoma
Carga ( boca ancha )
Fondo del tambor ( boca pequeña )
Mpaka Kongo
Carga
Mpaka Mensu
Carga
Carga de las calabacitas para tener a un nfumbe trabajando para nosotros
Ceremonias varias de Nzasi Nkita
Güiro de Nzasi
Carga
Tratado de las firmas
- Firma para arrear al 1º Viento
- Firma para arrear al 2º Viento
- Firma para arrear al 3º Viento
- Firma para arrear al 4º Viento
- Firma para asentar Kiyumba Nfumbe
- Firma presente con asistencia para la consagración en un Oficio Kongo, montar Fundamento etc
- Firma presente con asistencia para la consagración en un Oficio Kongo, montar Fundamento etc ( 2 )
- Firma presente que representa al mayor de las jerarquías de tata. Tata Nsabilongo
- Representación de Nzasi Nkita Mpungo. Sirve para ceremonias y para fuera del kindembo
- Firma de cada uno de los cocos de Nzala Ntamba


 NGURUFINDA 





 


 




Ngurufinda Divinidad Africana
Ngurufinda Yambaka Butanseké
Carga principal del Kindembo
- animales
- ntoto
- carga
- nfinda para hacer el omiero con el que se lava todo
Nkunia Finda Nsaranga
Ceremonias de montaje del kindembo de Ngurufinda
Carga de los macutos de los Nfumbes de Ozain
Notas
Carga de la jícara
Carga de la calavera de madera
Pasos del montaje de Ngurufinda
Bisambulu bia Mpungu Nzambi
Bisambulu Sambula Maza
Se empieza a hacer la Mamba Ndiambila
Ripiando la nfinda
Llamada a los nfumbes grandes
Sazonamiento
Sazón de la 1ª mamba ndiambila
Bisambulu bia Munzila
Firma nº 1
Firma nº2
Firma nº3
Firma nº4
Firma nº5
Bisambulu bia Bakuluntu Banteté
Bisambulu bia Unganga Nkisi Malongo
Ceremonia del Monte
Ceremonias posteriores a los 7 días
Licencia Nganga Ngurufinda Yambaka Butanseké
Notas sobre Ngurufinda
( Para llamar la fuerza de los astros )
( Rezo contra los enemigos )
Carga de la cazuela de hierro
Carga de los chichirikú
Carga de la güira
Rezo que se hace en el tablero para trabajar el mpolo
Sazón del tarro para consagrarlo
Secreto de los 7 planetas
Secreto de quien lo recibe
Tablero para trabajar con Ngurufinda






 


 




Kowayende como Divinidad Africana
NOTA
Tratado completo de este Mpungo
Nkunia Nfinda y Ceremonias de la Unganga Kowayende
Nkunia Kowayende
Preparación del kindembo y ceremonias previas al Mpungo Kowayende
1 Ceremonia
Para hacer la mamba ndiambila
Nzambu Tata
Ripiando la nfinda
Llamada a los nfumbes grandes
Sazonamiento
Sazón de la 1ª mamba ndiambila
2 Ceremonia
Sazón de la mamba ndiambila completa
Carga del fondo canasta Kowayende: 1ª canasta
Ntotos
Notas
Ceremonia de la 2ª canasta, la del fondo o recipiente general de la Unganga
Carga de la gasa
Ceremonias Previas
Día de la víspera, ha de ser Viernes
Preparación de la mesa y de los implementos de uso en la ceremonia
Día de la ceremonia, Sábado
Ceremonia del día, comienza a las 18:00 horas de la tarde
Ceremonias de entrega de Kowayende
Preparativos para ceremonias
Canasta del Awán
Sazón de la canasta
Animales
Detalles de la matanza
Notas de Interés de este fundamento
Tratado de Firmas
- Firma de Kowayende para canasta y cartucho
- Firma que se usa para el fondo de la Güira y cartucho del Nsarango
- Firma de Lucero Kowayende
- Firma de Mamá Canasta para consagración y sello Unganga






 

http://www.botanicamayombero.com/clear_spacer.gif
http://www.botanicamayombero.com/clear_spacer.gif

 




Tratado de Palo Kongo
1º. Tratado de Enkisi Talankera. Puerta Munanso
2º. Tratado de Ngueyo Pino Nuevo
3º. Tratado de Mayordomo Nganga
4º. Tratado del Confianza
5º. Tratado de Yaya Nkisi
6º. Tratado de Tata Nkisi
Tratado de Palo Kongo
El Talankero
( Lucero Garabato Mundo Manigero Yaya Talankera Campo Santo )
Nzambu Talankero
Nzambu Talankero Lucero Mundo
( 1º Grado Nkisi Unganga )
El Bakonfula Unganga
( Sarakuta ndilé Sarión Nfinda )



 


 




Padre nuestro
Padre nuestro en mayombe
Padre nuestro en quimbisa
Nombre de las siete Marías
Nombres de los siete dialectos congos
Nombres de las siete mpakas
Clases africanas esclavizadas
Historia de Mambe, el primer nkise
Como se prepara una Zarabanda
La extraordinaria importancia de la ceiba en regla de palo monte
La iniciación de los mayomberos y la ceiba
La piedra de rayo y los mayomberos
Influencia de Shangó y Oyá en la regla de palo monte
La ceniza y su importancia en regla de palo monte
Trabajos de mayombe con el maíz
Como se prepara la piedra de imán en regla de palo monte
Importancia del laurel en regla de palo monte
De cómo se amarra las cuatro esquinas para celebrar un juego de palo
El fundamento de Ozain en regla de palo monte
Apuntes tomados directamente de libretas de paleros
Resguardos
Trabajos varios
Remedios caseros
Tratados de Malongo
Tratado de Morocoto y Cagalanga
Ceremonias cuando el fundamento va a comer
Para iniciar conversación con chamalongo
Para preparar un cambio de vida
Cambio de vida al pie del fundamento
Nombres de provincias
Nombres de animales
Animales que llevan algunos fundamentos
Apuntes tomados de una libreta de palero
- diccionario y frases
- cantos
Apuntes tomados de una libreta de palero II
- enseñanzas fundamentales
Apuntes tomados de una libreta de palero III
- rezos
- Bacunfula Munongondo
- Nbacho Congo de rayamiento
- Nombre de los santos
- Nombre de las 7 Marias
- Nombre de los 7 días congos
- Nombre de los 7 Empoca
- Cantos
- Nombre de las siete partes del cuerpo y otras palabras
- Nombre congos de palos , bejucos y hierbas reconocidos entre paleros de Cuba
- Nombre de los Santos
- Nombre de Gandos y firmas para rayamientos
Tratado I
Tratado II
Tratado de palo
Números en congo
Frases
Nombres del cuerpo
Firmas ( 40 firmas )
Tratado lunar
Luna llena
Cuarto menguante
Medialuna
Tratado completo de fundamento mayombero
Mundo sombra
Los distintos responsables de un cuarto de ceremonias
Distintos trazados
Babaco Nfulanquisi quisi barabacon quisi
Tata Nquisi Nguello
Tata Nganga
Derecho al mar
Derecho tata nganga
Nacimiento de briyumba congo
Derechos
Derecho a la sabana
Firmas (31 firmas )